Puntos negativos de Japón

Hoy vamos a hablarles de algunos aspectos negativos que tiene Japón. Aunque no lo parezca, este país tan "perfecto" y futurista tiene sus defectos. Dicho esto, ¡comencemos!



No aceptan tarjetas

Es bastante raro e ilógico que un país tan moderno como Japón, en la mayoría de sus tiendas, cafeterías y bares no acepten el pago por tarjeta y solo quieran dinero en físico, pero así es. Esta es una razón por la que en cada esquina hay un montón de cajeros automáticos y por la que a los extranjeros occidentales les choca, ya que están acostumbrados a pagar con tarjeta en sus países.


La prostitución y el machismo

¿Es legal la prostitución en Japón? No, o al menos eso es lo que ellos dicen. Lo único que consideran como prostitución es el coito vaginal, y eso sí que está prohibido, pero todo lo demás (incluyendo sexo anal) es legal y se puede pagar por ello. Las geishas no son prostitutas, sino artistas especializadas en canto, instrumentos tradicionales, baile y protocolo, que se encargan de entretener a la gente de mucho dinero que puede pagar por sus costosos servicios. Si aun no te ha quedado claro el porque esto es una cosa mala de Japón, la respuesta es muy sencilla. Japón es un país muy machista, por lo que este tipo de actividad lo único que hace es promover esta corriente.

Si queréis saber más sobre la curiosa vida sexual de los japoneses, te recomendamos este documental.

https://video.vice.com/en_us/video/the-japanese-love-industry/563a6b1b168d315d6407932a


Los tatuajes están mal visto

Mientras que para nosotros es algo totalmente normal, en Japón los tatuajes están directamente relacionados con la yakuza, la mafia japonesa. Es por eso que en muchos hoteles y onsen (baños termales) vas a ver un cartel indicando que quienes tengan tatuajes no pueden entrar, porque es una forma de prohibirles la entrada sutilmente. Aunque si eres un turistas, las cosas cambian: ellos saben que las cosas en occidente son distintas y que tatuarse no está mal visto.


Los suicidios

Lamentablemente, Japón tiene una de las tasas de suicidio más altas del mundo. Si usas mucho el tren y te quedas un tiempo en Japón, seguramente vas a sufrir una demora a causa de un “accidente corporal”. La presión social es una de las principales causas, pero no la única. Mientras que las demoras frecuentes en los trenes por esta causa hacen pensar que es Tokio el lugar con más suicidios de Japón, es el bosque Aokigahara, en los pies del Monte Fuji, el lugar donde la mayoría decide quitarse la vida, tanto que se conoce como “el bosque de los suicidios”.


!Y con esto terminamos por hoy! ¡Esperamos que os haya gustado y comentéis que os ha parecido!
¡Hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares