Sociedad japonesa
Para inaugurar nuestro blog, vamos a comenzar hablando sobre la sociedad japonesa, con sus particularidades y curiosidades. Comencemos:
La sociedad japonesa tiene sus peculiaridades, como cualquier otra, y una de ellas es que lo que más importa es la cara que ofrece el japonés frente a la sociedad. Al contrario que en occidente, importa mucho lo que los demás piensen de uno mismo. Su sociedad se basa en la jerarquía, con una gran importancia en las diversas posiciones de esta pirámide: dicho concepto en japonés se describe con el término "tate shakai" (縦社会). Para ser específicos, cuando tratas con alguien superior a ti no lo llamarás por su nombre, le llamarás "senpai"(先輩). Asimismo, al tratar con alguien menor en dicha escala social lo reconocerás como "kouhai" (後輩). Sin embargo, existe la diferencia de que a los maestros o a gente que sepa más que tú le deberás llamar "sensei" (先生).
Otra cosa a destacar de la sociedad nipona son la relaciones interpersonales dentro del mismo eslabón social. Para demostrar dicho respecto o afecto a la hora de la práctica, se utilizan unos prefijos especiales llamados "honoríficos". Entre los más comunes habría que destacar:
-Kun: este prefijo se utiliza normalmente en los hombres o a la hora de demostrar un respeto "amigable".
-Chan: sin embargo, este se usa normalmente en las mujeres o cuando quieres demostrar cariño o un gran afecto.
-San: este honorífico se usa comúnmente cuando te diriges a una persona desconocida por respeto.
-Sama: este prefijo se utiliza para demostrar admiración, respeto máximo o al hablar de dioses.
Para terminar comentaremos unos rasgos curiosos que tiene esta sociedad oriental:
1-. Son muy eficientes y trabajadores. En Japón a penas se cogen vacaciones debido a que se preocupan tanto por su falta en el trabajo y que todo se pueda venir a bajo que incluso se haen horas extras gratis. Esto causa gran repercusión en salud y debido a esto el gobierno nipón hace campañas para que los empleados cojan sus vacaciones, o sea, lo impensable.
2-. "La puntualidad no es suiza, es japonesa". Al tener la preocupación de lo que los demás piensen de ti, tienden a hacer todo según las normas, tener todo en orden y cumplir las fechas propuestas. Aunque eso no quita que como en todos lados haya gente que no cumpla con dichas condiciones.
3-. Pueden dormir en cualquier lado. No es extraño ver a un japonés dormido en los bancos de un parque o, sobre todo, en los metros. En los cuales se ha llegado a implementar dispositivos para sujetar tu barbilla y poder dormir en el metro con toda tranquilad.
Y con estos últimos datos nos despedimos ya de la sociedad japonesa y de ustedes.
Esperamos que os haya gustado y, ¡hasta la próxima!
Comentarios
Publicar un comentario